CIUDAD ENCANTADA + VENTANO DEL DIABLO + UÑA

Precio: 25€ por adulto; niños ( 2 – 7 años) 12€; bebes (0-2 años) gratis.

Esta visita guiada es una excursión de media jornada para los amantes de la naturaleza, de los paisajes, de la flora y de la geología. Comenzaremos nuestro viaje remontado el valle de Valdecabras hasta llegar a la Ciudad Encantada, donde las caprichosas esculturas de piedra caliza generadas por la erosión del Karst, nos mantendrán hechizados durante la hora y media que dura la visita a pie, paseando entre magníficos pinos negrales, retorcidos bonsáis…. Geología, flora, fauna, cultura popular y sobre todo mucha imaginación para descubrir las formas encantadas que se esconden tras las piedras.

A continuación nos acercaremos hasta Uña, pequeño pueblo serrano a cuyos pies se extiende una pacífica laguna de unas 9 hectáreas, humedal protegido que sirve de refugio a diversas especies de aves acuáticas y rupícolas. Desde su mirador podremos observar (cuando las circunstancias lo permitan y con unos prismáticos que proporcionará Cuenca Guiada), aves acuáticas como pato cuchara, zampullín chico, fochas, carriceros, cerceta común, garzas, garcetas, etc. Mientras podremos admirar sobre nosotros el majestuoso vuelo de numerosos buitres leonados y si hay suerte: águila real, águila perdicera, alimoche, halcón peregrino y otras especies rupícolas que anidan en los espectaculares cortados de roca que rodean la laguna como una muralla natural.

Ya en dirección a Cuenca y siguiendo el Valle del Júcar aguas abajo, nos encontraremos con el Ventano del Diablo, un impresionante mirador natural sobre este río. Aquí haremos la última parada antes de volver a Cuenca, para disfrutar de las sorprendentes vistas de las gélidas y transparentes aguas color esmeralda del Júcar.

Importante:

Lleven un calzado adecuado para la Ruta a pie por la Ciudad Encantada, aunque el recorrido es de fácil acceso puede haber barro.
No olviden traer la máquina de fotos.
DURACIÓN de la Visita Guiada: unas 4 horas

RESERVA ESTA RUTA · NO PAGARÁ NADA HASTA EL DÍA QUE REALICE LA VISITA GUIADA

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

RUTA y FECHA

Mensaje