La Visita Guiada Hoz del Huécar y Casco Antiguo de Cuenca es imprescindible para conocer no sólo el casco histórico de esta ciudad y sus Casas Colgadas, sino también el paisaje kárstico que lo rodea.
La Visita Guiada Hoz del Huécar y Casco Antiguo de Cuenca se inicia en el autobús del grupo desde el Parking del Auditorio de Cuenca, recorriendo unos 14 km de la espectacular Hoz del río Huécar. Durante este recorrido se explica la Erosión del Karst, que es la misma formación geológica que podamos observar en la famosa Ciudad Encantada de Cuenca. El desequilibrio de las formaciones rocosas da mucho de qué hablar.
Hoz del Huécar durante la visita guiada
Una vez arriba en el Barrio del Castillo dejaremos el autobús. Desde aquí se empieza la visita guiada a pie por el Casco Antiguo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Descendiendo en dirección de la Plaza Mayor, descubriremos los rincones y edificios más emblemáticos de este conjunto histórico excepcional. Nos asomamos por los impresionantes miradores sobre las Hoces de los Ríos Júcar y Huécar. Conoceremos la historia de las Ruinas del Castillo, la antigua Cárcel de la Inquisición, la importancia de tener un sombrero de ala ancha y capa, la casa de la hija de Velázquez, La Catedral, los Rascacielos, el Puente y el Convento de San Pablo,…
La guinda del pastel la pondremos al final de esta sorprendente viaje por la historia de Cuenca, al lado de Las Casas Colgadas, que no deja a nadie indiferente.
Esta visita guiada por el casco histórico de Cuenca es una ruta muy amena e bonita que suele gustar a todos los públicos. Huimos de fechas aburridas, pero sí intentamos dar sentido a las historias que vamos contando, para que los visitantes entiendan el contexto histórico de este esta insólita ciudad y su ubicación, que fue su defensa natural durante muchos siglos.
Dejanos tu experiencia durante la ruta aquí, gracias por su tiempo.