Esta Visita Guiada al Nacimiento del Río Cuervo está pensado especialmente para grupos escolares u otros colectivos. Es una excursión para los amantes de la Geología y de la Naturaleza, que disfrutarán de unos paisajes únicos y rocosos que fueron esculpidos en la piedra calcárea por las Erosión del Karst durante millones de años.
La recogida del grupo puede ser en la entrada de Cuenca o en su hotel, para así empezar la excursión al Nacimiento del Río Cuervo en el autobús del grupo. Nos dirigiremos primero en dirección a Villalba de la Sierra por CM-2105. A mano derecha de esta tranquila carretera disfrutaremos de las vistas sobre los meandros de la espectacular Hoz del Río Júcar. Mientras remontamos la hoz de este río, el Guía va explicando las formaciones rocosas del entorno. A partir de Villalba de la Sierra nuestro camino se convertirá en una carretera de montaña. Mucho antes de llegar al Nacimiento del Río Cuervo haremos una parada en un sitio de nombre legendario, El Ventano del Diablo.
El Ventano del Diablo es un impresionante mirador natural del Río Júcar. Aquí podremos disfrutar de las vistas sobre el Cañón del Río Júcar con sus aguas cristalinas y de color esmeralda. Incluso, en primavera y si tenemos suerte, en la pared rocosa de enfrente se puede observar unos buitres anidando.
Según subimos al Nacimiento del Río Cuervo, el paisaje que a principios estaba dominado por el pino negral, poco a poco se verá cubierto por el verdor de los extensos pinares de pino albar. En El Nacimiento nos acompañará el canto de los mirlos, pinzones, carboneros, herrerillos, etc. durante la agradable visita guiada de aproximadamente una hora en plena naturaleza.
A través del itinerario circular visitaremos la espectacular cascada tobácea, donde el agua en su recorrido hacia el mar, se abre paso entre los verdes musgos, sauces y avellanos para precipitarse hacia lo desconocido. Siguiendo la pista de tierra llegaremos a su Nacimiento.
Dejanos tu experiencia durante la ruta aquí, gracias por su tiempo.