00 34 + 606-323092 [email protected]
00 34 + 606-323092 [email protected]

Nacimiento del Río Cuervo Grupos

(1 Repa)
Envíenos una consulta
por120 €
Envíenos una consulta
por120 €
Nombre completo*
Email*
Phone Number*
Tu Mensaje*

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

3220
4 horas
Personas máx 50

Visita Nacimiento del Río Cuervo Grupos

Nacimiento Río Cuervo Grupos:

Esta Visita Guiada al Nacimiento del Río Cuervo está pensado especialmente para grupos escolares u otros colectivos. Es una excursión para los amantes de la Geología y de la Naturaleza, que disfrutarán de unos paisajes únicos y rocosos que fueron esculpidos en la piedra calcárea por las Erosión del Karst durante millones de años.

 

 

Itinerario Visita nacimiento Río Cuervo Grupos

La recogida del grupo puede ser en la entrada de Cuenca o en su hotel, para así empezar la excursión al Nacimiento del Río Cuervo en el autobús del grupo. Nos dirigiremos primero en dirección a Villalba de la Sierra por  CM-2105. A mano derecha de esta tranquila carretera disfrutaremos de las vistas sobre los meandros de la espectacular Hoz del Río Júcar. Mientras remontamos la hoz de este río, el Guía va explicando las formaciones rocosas del entorno. A partir de Villalba de la Sierra nuestro camino se convertirá en una carretera de montaña. Mucho antes de llegar al Nacimiento del Río Cuervo haremos una parada en un sitio de nombre legendario, El Ventano del Diablo.

 

Ventano del Diablo

El Ventano del Diablo es un impresionante mirador natural del Río Júcar. Aquí podremos disfrutar de las vistas sobre el Cañón del Río Júcar con sus aguas cristalinas y de color esmeralda. Incluso, en primavera y si tenemos suerte, en la pared rocosa de enfrente se puede observar unos buitres anidando.

 

Nacimiento del Río Cuervo

Según subimos al Nacimiento del Río Cuervo, el paisaje que a principios estaba dominado por el pino negral, poco a poco se verá cubierto por el verdor de los extensos pinares de pino albar. En El Nacimiento nos acompañará el canto de los mirlos, pinzones, carboneros, herrerillos, etc. durante la agradable visita guiada de aproximadamente una hora en plena naturaleza. A través del itinerario circular visitaremos la espectacular cascada tobácea, donde el agua en su recorrido hacia el mar, se abre paso entre los verdes musgos, sauces y avellanos para precipitarse hacia lo desconocido. Siguiendo la pista de tierra llegaremos a su nacimiento.

 

Importante

  • Lleven un calzado adecuado para la Ruta a pie por el Nacimiento del Río Cuervo, aunque el recorrido es de fácil acceso, es por camino de tierra.
  • No olviden traer la máquina de fotos.

Duración

  • 4 horas de ida y vuelta desde Cuenca

Observación

  • Esta excursión se puede combinar con la excursión de la CIUDAD ENCANTADA, que de esa manera quedaría como una Visita Guiada de Jornada Completa.

Fotos Visita Nacimiento Río Cuervo Grupos

Que te ha parecido la ruta?

Dejanos tu experiencia durante la ruta aquí, gracias por su tiempo.

Nombre Completo*

Email*

Reseña*(Longitud maxima 500 caracteres)

Puntuar la ruta
Enviar Reseña
1 Repa
Ordenar Por:PotenciaFecha

Javier López Sánchez

Viajero solo

Paseo ameno y tranquilo, estos sitios tienes que verlos al menos una vez en la vida y gracias a Jurgen un guia genial tambien enteder y apreciar este nacimiento de un rio tan importante en España, Recomiendo 100% la ruta.

31 mayo, 2019

Pin It on Pinterest