606 32 30 92 [email protected]
606 32 30 92 [email protected]

Condiciones de servicio

Condiciones oficiales de compra de Cuenca Guiada

Condiciones de servicio

Condiciones Generales de Uso y Contratación


1. Identificación de las Partes


Los términos que a continuación se indican vinculan de una parte a JURGEN HANS LOOS, (cuyo denominación comercial es CUENCA GUIADA), como organizador de las actividades turísticas (visitas guiadas, excursiones,…), con domicilio en Calle Fray Luis de León, 12, 4ºA, 16001 – CUENCA, CIF: X0894486Q y, de otra, a la persona física, en adelante, “el USUARIO”, o “el Cliente”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través del portal www.cuencaguiada.com


2. Objetivo


CUENCA GUIADA es una Empresa de Turismo Activo con nº Rº 16014110027, cuyo objetivo es la organización de actividades turísticas en Cuenca capital y de su provincia. A cambio de una tarifa, los clientes obtendrán los servicios que CUENCA GUIADA ofrece en su Web (www.cuencaguida.com) en los términos y condiciones aquí descritas.
Los detalles de la actividad turística se describen en la Web y en la confirmación de la reserva que se envíe a través del email del USUARIO, que nos haya facilitado para ese propósito


3. Condiciones de uso del sitio web


El USUARIO declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Sitio web (www.cuencaguiada.com) conforme a las presentes Condiciones Generales, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, CUENCA GUIADA no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.
La utilización del sitio web supone un acuerdo entre el USUARIO y CUENCA GUIADA, mediante el cual éste acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por CUENCA GUIADA en el momento mismo en que el Usuario acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad de CUENCA GUIADA. Por tanto, el USUARIO debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.
CUENCA GUIADA entiende que aquellos que hagan uso de su sitio web, reservando las diversas actividades y excursiones, cumplen los requisitos legales necesarios relativos a la capacidad de celebrar estos contratos y que, con ello, aceptan tácitamente estar sujetos a los términos y condiciones concretados en los siguientes apartados.
CUENCA GUIADA no se responsabiliza de los posibles perjuicios que pueda sufrir el USUARIO al utilizar este sitio web tales como virus u otro elemento perjudicial, inconveniente o incidente de cualquier índole.
Este sitio web es única y exclusivamente para uso personal del USUARIO. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.
El USUARIO se compromete a utilizar los servicios y contenidos en www.cuencaguiada.com de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios ofrecidos en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
Introducir en la red software o aplicaciones con la intención de provocar daños en los sistemas informáticos de CUENCA GUIADA o terceros Usuarios de la red interna o de este sitio web.
Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.
El USUARIO es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en la página web, debiendo en todo momento el USUARIO introducir todos los datos de identificación de modo correcto y tal y como aparecen en el DNI o pasaporte.
El USUARIO responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a CUENCA GUIADA cualquier modificación en los mismos, reservándose CUENCA GUIADA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
CUENCA GUIADA ofrece su sitio web y el acceso al mismo de manera gratuita, dedicando tiempo y esfuerzo en mantenerlo actualizado y en correcto funcionamiento. La limitación de responsabilidad de CUENCA GUIADA responde y se basa en la legislación aplicable.
Si por causas de fuerza mayor se presenta la imposibilidad de la ejecución de las compras o reservas de servicios contratados a través de CUENCA GUIADA, siempre que CUENCA GUIADA no posea capacidad para la resolución de dichas causas, estará exento de cualquier responsabilidad social, jurídica o económica que afecte a dichas situaciones.
CUENCA GUIADA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o que hagan un mal uso de los servicios y contenidos publicados en él.


4. Realización de las reservas


Cuando el USUARIO realiza una reserva supone la aceptación de la Política de Privacidad de CUENCA GUIADA así como de las Condiciones de Uso y Contratación determinadas en este documento.
El usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra, incluyendo el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.
Todas las reservas que se efectúan en nuestro sitio web quedan grabadas y por tanto archivadas de forma automática en nuestro sistema. Prueba de ello es la página de confirmación de reserva que se enviará automáticamente al cliente, donde se indica al cliente el número de reserva así como todos los datos de la misma. Además, el cliente que haya pagando la reserva a través de la Web, recibirá a su correo electrónico la información de pago. También se le indica siempre un teléfono de contacto para resolver cualquier duda o consulta.
IMPORTANTE: En caso de no recibir la confirmación de su reserva, y una vez consultada la bandeja de correo SPAM, podrá ponerse en contacto con CUENCA GUIADA para poder remitirle el justificante de la reserva de manera manual. No es necesario imprimir la reserva. Bastará con mostrarla a través de cualquier dispositivo móvil.
Para evitar una falta de disponibilidad o limitaciones de diversa índole se recomienda realizar la reserva con la máxima antelación posible.
El USUARIO será responsable de cualquier acto ilícito que difiera de la realización de la actividad de la reserva. En caso de que CUENCA GUIADA considere la existencia de tal posibilidad estará facultado a cancelar la reserva en cuestión.
CUENCA GUIADA proporciona un método de reservas vía online, rápido, disponible 24 horas y de manera segura.
Los datos introducidos por el Usuario serán veraces y de su titularidad, especialmente los relativos a los medios de pago.
En el caso de que no sea posible realizar la reserva vía online podrá ponerse en contacto con el numero +34 606 32 30 92 a través del cual se intentará hacer la reserva vía telefónica. En el supuesto en que existan problemas al efectuar la reserva CUENCA GUIADA está a disposición de los Clientes a través de los medios señalados en el apartado “Contacto”.


5. Modificaciones de la reserva


No supondrá coste extra alguno para los Clientes modificar la fecha de su reserva por otra diferente siempre que sea mínimo 24 horas antes de la fecha de la misma y existan plazas disponibles. Para dicha modificación podrá contactarse con CUENCA GUIADA (tfno.: + 34 606 32 30 92 o [email protected]).
En algunas ocasiones la actividad turística puede estar afectada por circunstancias ajenas, como urbanísticas (corte de calles, eventos locales,…), logísticas (corte de carreteras, infraestructuras, obras,…), climatológicas (lluvia, nieve, estado de alerta,…) y geopolíticas (manifestaciones, días festivos,…). CUENCA GUIADA podrá modificar ligeramente el contenido de las reservas cuando por este tipo de circunstancias sobrevenidas e impredecibles, las rutas, horarios y visitas no se puedan practicar de idéntica forma a la plasmada en la oferta on-line. En tal caso, CUENCA GUIADA intentará prestar el servicio de la mejor forma posible, sustituyendo los servicios que no se pudieren disfrutar por otros de similar objetivo y coste.


6. Cancelación de la reserva


La cancelación de la reserva de las diferentes actividades y excursiones ofrecidas estará sujeta a las políticas y términos de CUENCA GUIADA.
Hasta 48 horas antes de realizar la actividad contratada, el Cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, durante las últimas 48 horas, la cancelación supondrá una penalización del 50% del precio total del servicio de la actividad turística contratada y en todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.
CUENCA GUIADA, no obstante, podrá cancelar la reserva en cualquier momento por causas de fuerza mayor y siempre pensando en la seguridad de los usuarios, devolviéndose automáticamente la cantidad pagada sin que el USUARIO pueda reclamar ninguna otra cantidad adicional (taxi, desplazamiento hasta punto de recogida o punto de realización de la actividad). En estos casos, CUENCA GUIADA avisará al Usuario con la mayor celeridad a través de los medios de contacto indicados en su reserva. Es responsabilidad del Usuario estar localizable a través de estos medios.



7. Limitación de la responsabilidad



CUENCA GUIADA no se hace responsable de cualquier inconveniente, accidente, perjuicio o problema producido por fuerza mayor o de manera fortuita ajeno a su capacidad de control.
CUENCA GUIADA ofrece en su WEB diversidad de actividades turísticas que requieren del USUARIO contar con plenas facultades físicas y psicológicas. Es responsabilidad del USUARIO poner en conocimiento de CUENCA GUIADA cualesquiera circunstancias relativas a su salud que pudieren suponer un riesgo para el USUARIO o terceros durante la realización de la actividad, quedando CUENCA GUIADA habilitado a rechazar la reserva.
En el caso de no presentarse el USUARIO a la excursión o actividad reservada, no se procederá a devolución alguna por lo que perderá el importe pagado. Del mismo modo, los Clientes se encuentran sujetos al cumplimiento de los horarios de recogida y transporte de cada una de las actividades contratadas.
El USUARIO contará con una hora y punto de encuentro asignados y que en caso de duda pueden consultar en todo momento con CUENCA GUIADA (Tfno:+ 34 606 32 30 92). En caso de no ser el punto de recogida la entrada de su alojamiento, CUENCA GUIADA enviará un email adicional señalando el punto de recogida con respecto a su alojamiento. Es responsabilidad del cliente localizar el punto de recogida y llamar o ponerse en contacto con CUENCA GUIADA si tiene alguna duda sobre el punto de recogida indicado. El USUARIO debe ser siempre puntual, y por norma general es conveniente estar unos 5 o 10 minutos antes de la hora señalada.
Si el USUARIO llega tarde o no se encuentra en el punto acordado, no tendrá derecho a devolución alguna por los importes previamente abonados ni de los posibles gastos ocasionados.
Si en un plazo superior a 10 minutos respecto de la hora de recogida asignada, el bus/guía no ha llegado, el Usuario podrá llamar al teléfono +34 606 32 30 92 que aparece en el documento de la confirmación de la reserva.
CUENCA GUIADA no se hace responsable de la posibilidad de retraso en el horario predeterminado o de que el recorrido de ciertas excursiones pueda alterarse como consecuencia del estado de las carreteras, las condiciones climáticas o cualesquiera otras circunstancias de fuerza mayor ajenas a la capacidad de control de CUENCA GUIADA.
CUENCA GUIADA no se responsabiliza de la pérdida de equipaje o efectos personales de los Usuarios durante las actividades o excursiones. Tampoco será responsable de los daños sufridos por los USUARIO ni su muerte en las diferentes excursiones cuando estos hayan actuado de manera temeraria, sin la diligencia debida así como desobedeciendo las instrucciones y pautas determinadas por el Guía Turístico en dicha actividad. Asimismo, en el caso de actividades de aventura y excursiones los Usuarios aceptan bajo su propia responsabilidad al contratar estas actividades los eventuales riesgos en que puedan incurrir al realizar las mismas tanto ellos como los menores cuya custodia ostenten. Por tanto, CUENCA GUIADA recomienda a los Usuarios que para mayor protección y seguridad contraten por su cuenta las pólizas de seguros convenientes para prevenir y protegerse ante eventuales incidentes, ello sin perjuicio de los seguros y las garantías que ofrecen CUENCA GUIADA.
CUENCA GUIADA cuenta con los permisos, licencias y seguros necesarios para el desempeño de sus actividades.
El USUARIO acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas que se deriven de cualquier utilización de este sitio Web y que sean consecuencia del uso no autorizado por parte de un tercero de la contraseña personal y secreta del Usuario del sitio Web de CUENCA GUIADA.
CUENCA GUIADA efectúa los mayores esfuerzos para la actualización, mantenimiento y funcionamiento de su sitio Web, ofreciendo al USUARIO este sitio como una herramienta para la obtención de productos y servicios, no obstante, CUENCA GUIADA no puede garantizar la ausencia de fallos técnicos, la seguridad total del servicio Web, ni que el mismo este operativo las 24 horas del día, siete días a la semana en todo momento.
CUENCA GUIADA proporciona a través de su Web diferente información acerca de productos y servicios prestados
Si por causas de fuerza mayor (incluyendo las enunciativas, al igual que por desórdenes sociales, políticos, económicos, huelgas o cualquier tipo de inestabilidad que afecten a la seguridad ciudadana en general o del USUARIO en particular), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera servicios contratados a través de CUENCA GUIADA, y por situaciones que no tengan la condición de predecibles o evitables por CUENCA GUIADA o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, CUENCA GUIADA queda excluida de cualquier obligación indemnizatoria, según las disposiciones legales en vigor.
Comentarios y opiniones: El USUARIO podrá publicar su opinión respecto de la actividad contratada una vez realizada. CUENCA GUIADA se reserva el derecho a publicarla y modificarla. En cualquier caso, CUENCA GUIADA no se hace responsable de las opiniones vertidas en su sitio web, siendo responsabilidad de los autores de las mismas.
Las condiciones generales de uso y contratación de CUENCA GUIADA son leídas y aceptadas por el Usuario en lengua española, declarando éste su plena comprensión.



8. Tarifas



En la web de CUENCA GUIADA el USUARIO tiene acceso a información sobre actividades turísticas y podrá realizar reservas de estos productos, abonando la tarifa correspondiente. En el apartado Tarifas de CUENCA GUIADA se detallan las tarifas de cada visita guiada diseñada por CUENCA GUIADA.
Las tarifas vienen determinados bien por persona, por grupos y/o mediante distinciones entre niños y adultos, dependiendo de la actividad. Existen descuentos por pago a través de la web y precios especiales para grupos.
Todas las tarifas de CUENCA GUIADA son con IVA incluido.


9. Forma de Pago


Podrá abonarse el importe mediante las tarjetas de crédito: VISA, MasterCard o American Express así como a través de PayPal. Consulte con su entidad bancaria el eventual recargo por comisiones que se le aplicará por la transacción. CUENCA GUIADA en ningún caso se hace responsable de los cargos que su banco le efectúe con causa en la transacción, especialmente en relación a los eventuales cargos derivados de cambio de divisas en el pago.
CUENCA GUIADA no responde de los eventuales problemas que pueda tener el Cliente al realizar el pago con la tarjeta dado que es un proceso automatizado.
CUENCA GUIADA no responderá asimismo de los eventuales cargos ilícitos que realicen los USUARIOS sobre tarjetas ajenas a su propiedad.


10. Entrega de documentación


Una vez realizado el pago o la formalización de la reserva, CUENCA GUIADA enviará al Usuario un bono de la reserva a su dirección de correo electrónico.
Tras la formalización de la reserva, el USUARIO deberá revisar el contenido de la misma a fin de identificar posibles errores en la introducción de datos. Para dar trámite a su corrección, el USUARIO deberá llamar al teléfono +34 606 32 30 92 o remitir un correo electrónico a [email protected], aportando los datos identificativos de la reserva.
IMPORTANTE: En caso de no recibir la confirmación de su reserva, y una vez consultada la bandeja de correo SPAM, podrá ponerse en contacto con CUENCA GUIADA para poder remitirle el justificante de la reserva de manera manual. No es necesario imprimir la reserva. Bastará con mostrarla a través de cualquier dispositivo móvil.


11. Sugerencias y reclamaciones


Podrán enviarse sugerencias u opiniones que contribuyan a mejorar y satisfacer de mejor manera las actividades ofertadas a través de los medios señalados en el apartado “Contacto”. También los USUARIOS pueden valorar la actividad realizada a través de la página web con un máximo de 5 estrellas según su grado de satisfacción.
En caso de incidencia, existen hojas de reclamaciones a disposición de los Clientes que pueden pedir en [email protected]


12. Sobre el uso de GOOGLE ANALYTICS


Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).
Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet.
Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.
Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website.
También puede rechazar el uso de las cookies y el uso de los datos relacionados con el sitio (incluyendo su dirección IP) a Google así como impedir el tratamiento de estos datos por Google mediante la descarga e instalación de un plug-in en el siguiente enlace.
Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.


13. Derechos de autor, marcas registradas, software


Todos los contenidos del sitio web de www.cuencaguiada.com, incluyendo contenidos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, son propiedad de CUENCA GUIADA y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
La selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido del sitio web es propiedad exclusiva de CUENCA GUIADA y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Todo el software utilizado en el Sitio web, es propiedad de CUENCA GUIADA o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido o fotografías del sitio web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de CUENCA GUIADA.


14. Legislación aplicable y jurisdicción competente


Las condiciones aquí plasmadas estarán sujetas y se interpretaran de conformidad con la Legislación española, siendo competente en caso de conflicto los Juzgados y Tribunales de Cuenca, sin perjuicio del fuero que pueda corresponder al Usuario.
Cualquier requerimiento, solicitud, notificación o reclamación que formule el USUARIO a CUENCA GUIADA deberá enviarse a la siguiente dirección: [email protected] o a su domicilio social.


15. Contacto


Podrá comunicarse con CUENCA GUIADA mediante los siguientes medios:
Domicilio social: Calle Fray Luis de León, 12, 4ºA, 16001 – CUENCA
E-mail: [email protected]
Teléfono: +34 606 32 30 92


16. Modificación de estas Condiciones Generales


CUENCA GUIADA se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar estas Condiciones Generales en cualquier momento.