606 32 30 92 [email protected]
606 32 30 92 [email protected]

Informacion importante

Pronto volvemos con nuestras visitas guiadas

MEDIDAS SANITARIAS TOMADAS POR EL COVID-19

Las medidas sanitarias que Cuenca Guiada ha tomado, en primer lugar para su seguridad comodidad y tranquilidad, y también para que podamos seguir haciendo lo más nos gusta, que es enseñarles esta bonita Ciudad y su espectacular entorno, evitando cualquier situación de riesgo higiénico-sanitario provocada por el virus SARS-CoV-2. 

                                                                                   

Recomendaciones para la Visita Guiada:

 

Al Reservar la Visita Guiada:

* Al reservar la visita guiada a través de nuestra web (www.cuencaguiada.com) se recomienda elegir la opción de dejar la reserva ya pagada, mediante uno de los métodos de pago seguros (Paypal, Tarjeta de Crédito) que hemos habilitados para esta situación, para así poder evitar el uso de dinero efectivo. Le saldrá más barata esta opción, porque le descontamos 1€ de cada reserva hecha en nuestra web (para mayores de 14 años).

En caso de que no deseen utilizar este método de pago, pueden pagar también en efectivo al inicio de la actividad (no lleva descuento de 1€), aunque para evitar cualquier situación de riesgo siempre recomendamos pagar de forma telemática antes de la visita. En el caso de que se manipule efectivo, deben lavarse o desinfectarse las manos a la mayor brevedad.

* Recomendamos que los clientes traigan y utilicen una mascarilla durante todo el recorrido, porque en algunas ocasiones pueda ser difícil mantener la distancia de seguridad entre los participantes de la actividad o de otras personas o grupos, debido a la estrechez de las calles del casco antiguo.

 

* MATERIAL HIGIENICO-SANITARIA GRATUITA A DISPOSICION DE LOS CLIENTES:

En caso de que los clientes no dispongan de mascarilla de seguridad las pueden solicitar a nuestro guía, que se las facilitará de forma gratuita (mientras haya disponibilidad).

También disponemos de hidrogel en caso de que necesiten limpiarse las manos.

 

La Visita Guiada:

* GRUPOS REDUCIDOS: Ante todo, lo que cuenta es la seguridad de todos. Por eso, y para ofrecer más seguridad y calidad durante sus Visitas Guiadas, Cuenca Guiada ha decidido reducir el aforo de los grupos en los siguientes términos:

  • Rutas Encanto Nocturno y Cuenca Medieval en un máximo de 15 personas (los niños hasta 14 años no entran en este aforo).
  • Para la Visita Teatralizada el aforo máximo será de 20 personas (los niños hasta 14 años no entran en este aforo).

* El Guía llevará mascarilla o pantalla protectora transparente.

* Para facilitar la comunicación con los clientes el Guía utilizará un equipo auditivo (micrófono conectado a un altavoz) para aumentar la distancia con los clientes, y ellos puedan escuchar las explicaciones del guía. 

* Se deben evitar aquellas formas de saludo que impliquen contacto físico.

* Antes de la Salida de la visita guiada el guía de turismo recordará las medidas preventivas implantadas e instará a que se cumplan por el bien y seguridad de los demás (no tocar superficies, mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla, etc.). 

* Si optan por pagar la visita guiada en efectivo, deben lavarse o desinfectarse las manos a la mayor brevedad. Se dispondrá de hidrogel a disposición de los clientes.

* El Gguía de Turismo informará al grupo de cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las normas y/o posibles restricciones que se aplican (en museos, monumentos, espacios naturales, etc.).

 

Durante el Recorrido de la Visita Guiada:

* Durante el itinerario el Guía recordará al cliente el cumplimiento del protocolo de medidas.

* Debe mantenerse la distancia de seguridad entre el guía de turismo y los clientes, y entre ellos mismos. Si no es posible, debe utilizarse mascarilla e instar a los clientes a utilizarla también.

* Deben evitarse improvisaciones que afecten al desarrollo e itinerario de la visita.

*  Debe respetarse el trabajo de los demás guías y la coordinación con los mismos, sobre todo en lugares con calles estrechas, acceso a monumentos, etc.

 

Al Finalizar la Visita Guiada:

* Evitar el uso de dinero efectivo y priorizar el uso de tarjeta u otros medios electrónicos en pagos de servicios (p.e pago previo por página web). En el caso de que se manipule efectivo, deben lavarse o desinfectarse las manos a la mayor brevedad.

* Deben desecharse de forma adecuada los materiales de protección utilizados (mascarillas, guantes, etc.)

* Se deben evitar aquellas formas de despedida que impliquen contacto físico.